Saltar al contenido
Maquinas de hielo

Hielo Gourmet, virtudes de las máquinas de hacer hielo domésticas

El verano ya está aquí y el calor también. Pocas cosas son tan necesarias ahora mismo como una bebida fría y refrescante. Gracias al hielo gourmet combatirás las altas temperatura en tu propio hogar, sin necesidades de desplazamientos o sin interrupciones durante tus barbacoas, cenas o fiestas. ¿Quieres conocer todas las ventajas? No dejes de leer! Te desvelamos los principales motivos para incorporar una máquina de hielos gourmet en casa.

¿Cómo funciona una máquina para hacer hielo casera?

Descubre cómo funciona una máquina de hielo en 1 minuto ¡Enamórate y llévatela a casa!

TecTake MÁQUINA DE CUBITOS DISPENSADOR DE CUBITOS PROFESIONAL - disponible en...
  • Con la moderna máquina de hielo de TecTake nunca faltarán bebidas frescas en las fiestas, en la oficina o donde se quiera.
  • Medidas totales (largo x ancho x alto): 36 x 24 x 32 cm // Peso: 7,9 kg.
  • Esta práctica máquina de hielo es muy sencilla de utilizar. Incluso no es necesario un suministro de agua adicional.

Ver Análisis completo TecTake 400476

¿Cómo puedo fabricar hielo gourmet?

¡Muy fácil! Una máquina de hielos doméstica te abre la puerta a disponer de diferentes tipos de cubitos, tamaños y sabores. Estas máquinas de hielo gourmet fabrican más que suficiente hielo para el uso doméstico, fiestas, oficinas, barbacoas u otros. Lo mejor es que no tienes necesidad de ocupar espacio en tu congelador. Las máquinas de hielo doméstico (Ver en Amazon) son ligeras y transportables, así que tanto puedes disfrutar de cubos de hielo en tu casa, como la de un amigo que organiza una barbacoa o bien llevártela de cámping.

Ventajas de la máquina de hacer hielo doméstica

Cubitos para coctelería

Si por ejemplo te gusta la coctelería dedicando tiempo y esfuerzo a preparar un cóctel o incluso bebiendo alguna bebida premium, seguramente no quieres que un cubito con sabor extraño te arruine el cóctel. ¿Porqué el sabor de tus bebidas mejorará? Esto no ocurre de manera mágica. Las bolsas de hielo que están a la venta pueden contener sabores extraños por problemas en la fabricación. Al hacer tus propios hielos estás controlando de principio y fin el agua que usas.

A raíz de esta primera, los hielos hechos en tu propia máquina de hielo serán de gran calidad. No por nada, tú mismo estás al mando. Si no te convence el agua del grifo, elige agua mineral y comprueba los resultados. Además, estos aparatos suelen ser de una calidad insuperable.

¿Porqué se pegan los cubos de hielo?

No sólo hay que limitarse al agua, sino que en el transporte o almacenamiento de los mismos, se pueden contaminar de olores, sabores extraños u otros.

Todos hemos tenido que golpear una bolsa de hielo para poder separar los diferentes cubitos. Esto sucede porque desde el proceso de fabricación de los cubos de hielo hasta que llegan a tu domicilio ha habido cambios de temperatura y la superficie de los cubitos se ha derretido parcialmente. Cuando la temperatura vuelve a bajar los cubitos se pegan. Si fabricas los cubos de hielo directamente en tu domicilio no habrá cambios de temperatura en el transporte o almacenaje por lo que no se pegarán.

Además, las máquinas de hielo domésticas (Ver en Amazon) cuenta con filtros que impedirán que cualquier partícula extraña llegue al vaso. Correrás cero riesgos y estarás preparando el mejor hielo gourmet. Sólo tienes que pensar en las fiestas que podrás montar en casa con este simple aparato.

¿Te gusta experimentar con bebidas, sabores, cóctels?

No sólo puedes sorprender con diferentes bebidas, sinó que puedes fabricar tus cubos de hielo de diferentes  sabores o colores. Sólo llenando el depósito de la máquina de hielo casera con el liquido o color que desees, estos se crearán a imagen y semejanza del agua.

Si aún no te dispones a comprar una máquina de hielo, quizá te interesen estas cubiteras de hielos gourmet grandes:

Máquina de hielo casera ¿Uso esporádico o continuado?

Si piensas hacer un uso esporádico como por ejemplo los sábados, en cenas, barbacoas, durante el verano una máquina de hielos doméstica cumple perfectamente con lo que necesitas, simplemente limpia con un trapo y seca bien la máquina antes de guardarla en un armario para asegurarte de que no quede olor de humedad y estará lista para el próximo uso. Sólo tienes que enchufar y desenchufar.

También puedes hacer un uso continuado de la máquina de hielo, como es el caso de algunos compradores que indican que usan estas máquinas en oficinas, clubs de deporte o incluso en algunos bares pequeños para no tener tanta dependencia de proveedores externos. La calidad de estas máquinas se demuestra en su resistencia y durabilidad, ya que están hechas para durar.

Fabricar cubos de hielo rápidamente

Siempre tendrás hielos gourmet a mano ante cualquier eventualidad. ¿Preparas una fiesta y te falta? Prepáralo tú mismo. Muchos modelos tardan unos 10 o 15 minutos en fabricar los primeros cubitos, por lo que superan a los frigoríficos. Estás máquinas están pensadas para congelar agua, así que no usarán su energía para nada más.

Muy fácil de usar:

Uno de sus grandes puntos fuertes es que son fáciles de usar. No hay que manipular mecanismos, tan solo introducir el agua, seleccionar un botón de tamaño y ponerla a funcionar. Quizás la parte complicada de todo el proceso sea cómo preparar cócteles, pero consultando algunas páginas web y con práctica sorprenderás a todos tus amigos. Además, de manera fácil y sencilla. ¿Cuándo fue tan simple refrescarse en verano?

Ventajas de una máquina de hacer hielo casera

Los hielos gourmet está al alcance de cualquier, sólo se necesita un poco de agua, un tiempo mínimo y una máquina de hacer hielo doméstica. Ya no te quedarás sin hielo en ninguna reunión con tus amigos. Además, lo tendrás más rápido a tu disposición que congelando agua en el frigorífico. Rápida, segura e higiénica, una de estas máquinas es la solución perfecta para las fechas más calurosas del año.