Saltar al contenido
Maquinas de hielo

5 motivos para tener una máquina de hacer hielo en hostelería

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado ¿Vale la pena comprar una máquina de hielo industrial para mi negocio? La respuesta es sí, pero seguro que quieres convencerte antes. Así que escribimos este artículo para sacar a la luz los 5 principales motivos para comprarla. Los pequeños gestos son los que harán que tu negocio sea un éxito o no. Las principales razones para comprar una máquina de hielo (Ver en Amazon) en un negocio de hostelería son:

Crear cubos de hielo rápidamente

Un día de calor, muchos clientes y todos quieren bebidas frías, están pagando un plus para sentarse en la terraza a más 30º y disfrutar de su momento. Pudes escoger entre actuar tradicionalmente o mirar al futuro. Ejemplo de máquina de hielo para hostelería:

  • Tradicionalmente: ¡Pesadilla en el negocio de la hostelería! Oh, no! No queda ni un cubito y los proveedores de hielo no dan abasto en esta época, así que como buenos hosteleros nos aprovisionamos de más teniendo un imponente stock de cubos de hielo en nuestras cámaras para evitar estas situaciones. Esta fórmula funciona, pero tendremos siempre un sobre stock en las cámaras que nos impide trabajar y servir comidas cómodamente.
  • Miramos al futuro: Tenemos una máquina de hielo industrial en nuestro negocio, si vemos que no paran de llegar clientes simplemente le damos al botón de crear kilos de cubitos macizos  y estas máquinas empiezan a crear gran cantidad de cubitos en pocos minutos.

Máquina de hielo en hostelería – Ventajas

¿Cómo prescindir de los proveedores de hielo?

Una de las ventajas principales es disminuir la dependencia de proveedores de hielo, teniendo una preocupación menos. Estas máquinas fabrican cubitos continuamente garantizándote la disponibilidad y la posibilidad de regular el strock del mismo en función de las necesidades del negocio. En hostelería, la cantidad de hielo necesaria varía en función de las épocas, incluso del momento del día. Cuando aumente la demanda no tendrás que preocuparte por el suministro de tu proveedor ni por la calidad si tú mismo lo puedes fabricar y adaptarte instantáneamente al consumo.

Es verdad que las máquinas de hielo industriales ocupan un cierto espacio, pero también te ahorras ocupar las cámaras con bolsas de hielo. Seguramente salgas ganando espacio ya que las cámaras estarán más vacías.

¡Sorprende! Fabrica diferentes tipos de hielo

Seguimos! El segundo motivo es la posibilidad de fabricar diferentes tipos de hielo. Puedes cambiar el tamaño o la forma para dar, si quieres, una imagen moderna y sofisticada a tus bebidas. No sólo es una maquina de hacer hielo en cubos, puedes fabricarlo macizo, hueco, granular o en escamas, entre otros.

Tal u como comentábamos al inicio de este artículo, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. ¿Quieres ofrecer una buena oferta en coctelería? Seguramente algunas de las bebidas serían perfectas con cubitos redondos, otras con el cubo de hielo tradicional, otras con escamas… pero es que además puedes hacer cubitos de hielo gigantes que sorprenderán a los clientes.

¿Cansado de que se peguen los cubitos?

¿Estás cansado de sacudir las bolsas de hielo para desenganchar los cubitos? ¿Sabes porqué se pegan? Durante el proceso de fabricación industrial, embalaje o transporte la temperatura de los cubitos baja. Si la temperatura no es lo suficientemente baja, la superficie de los cubos de hielo se derrite y los cubos de hielo se convierten en una massa de hielo compacta.    

Además, los cubitos que compras en bolsas pueden absorber sabores en la fabricación, durante el transporte o también si los almacenas en cámaras con comida. Siendo normal que si los mezclas en una cámara con carne, pescado u otros se produzca una contaminación cruzada.

Con una máquina de hielo industrial (Ver en Amazon) te aseguras un producto de calidad gracias a sus filtros ya que todo el proceso lo controlas tú. Estos no se van a pegar, ya que se acaban de fabricar y dentro de la máquina de hacer hielo, la temperatura es constante y baja, así que la superficie no se derrite y tendrás todo tipos de hielos con las formas deseadas. Además, sabes con qué agua estás fabricando. También aumenta la higiene con la producción en el mismo lugar de consumo.

Hemos dejado el quinto motivo para el final…

¿Es rentable tener una máquina de hielo?

La rentabilidad de la inversión. Estas máquinas son económicas, puedes comparar el precio de las bolsas de hielo con el de la máquina y sus costes de mantenimiento. La energía eléctrica y el agua necesaria para la fabricación no superan el coste de tener que comprar cubos de hielo a un tercero. Además de ahorras estar constantemente pendiente de hacer pedidos, tratar con facturas, pagos y ocupar media cámara con bolsas de hielo. Sólo una herramienta más en tu almacén.

Ahora que sabes que te conviene tener una maquina de hielo en hostelería, tienes que tener en cuenta que para que todo funcione correctamente, y sea una inversión duradera, requiere un mantenimiento. Lo ideal es que pase unas revisiones periódicas. El propio fabricante indica cada cuánto tiempo debes hacerlas.

Así evitas averías inesperadas que te dejen sin cubitos, y optimizas la calidad del funcionamiento, reduciendo consumos de más. También así se garantiza la excelencia del hielo.

Una máquina de hielo para un bar, donde prácticamente todas las bebidas se sirven con hielo, es fundamental. Ten en cuenta, además, que son muy sencillas de manejar y todos los empleados dispondrán de los preciados cubitos.

En resumen, una máquina de hacer hielo dará valor a los productos de tu negocio, te ahorrará costes y te aportará comodidad a la hora de trabajar. Asegúrate de comprar una máquina con las dimensiones y potencia adecuadas. Importante, no compres una máquina industrial de hacer hielo si no la necesitas, igual con una pequeñita tienes bastante.

Las mejores ofertas de máquina de hielo industrial

Ver más ofertas en Amazon